Columnistas

La noche que llega el niñito Dios

Lic. Edgar Alfaro Vargas/ Historiador y Abogado. Candidato a Diputado por Grecia, Partido UNIDAD S.C. |
La noche que llega el niñito Dios

Todos esperaban el nacimiento del Niño Dios el 24 de diciembre a las 12 de la noche.

La familia conversaba de todo, se hacía tiempo para que sonaran las 12 campanadas del reloj de la iglesia del Grecia,

Los más chiquillos decían con orgullo que se habían portado muy bien, que habían sacado muy buenas notas en la Escuela, para justificar que el Niño Dios les trajera el regalo que habían pedido.

El cuarto de los hijos dijo, yo gané el sexto grado con buenas notas, voy para el colegio, por eso el Niñito Dios me va a traer el regalo que le pedí.

Siempre había soñado con tener una bicicleta y se había esforzado mucho en la escuela, ganó las pruebas del Ministerio de Educación y el sexto grado, todo el esfuerzo era para que se hiciera realidad su sueño, tener la bici que tanto quería, era la moda en aquellos años, tener una bici para ir al cole y para hacer mandados.

Al ser las ocho de la noche, a los dos niños pequeños los mandaron a dormir, lo que hicieron presurosos, solo pensaban en el regalo de Niñito Dios.

Pudo más la curiosidad y la ansiedad de la Nochebuena, por lo que se les hacía difícil conciliar el sueño, entre ellos conversaban en voz baja, rezaron varias veces las oraciones de la noche, y nada, el sueño no los vencía.

Al fin el cansancio les ganó a las ansias y ambos cayeron en un profundo sueño.

El Papá, que era viudo, con cinco hijos varones, en ese año de 1959, el que anhelaba la bici tenía 11 años, el mayor de los hermanos cerca de 18, y el menor con 9 años.

Eran años difíciles, eran cinco hijos, todos estudiando, darle regalo según lo pedido por cada uno, no era fácil, especialmente si uno de los chiquillos había pedido al Niño Dios una bici.

Al ser las 6 de la mañana se despertaron los chiquillos y sorpresa, en la cama había unos regalos en unas cajas.

Apresurado corrió el futuro colegial a buscar la bici, pero nada, no había bici en el cuarto, ni en la sala.

La tristeza se apoderó del chiquillo que iba para el Cole, pensaba en qué falló, no entendía lo sucedido,

Le había pedido al Niñito Dios solo ese regalo y no estaba a la par de su cama.

Vino la explicación del Papá acerca de la verdad de los regalos que traía el Niñito Dios en Nochebuena. El significado del Nacimiento del Niño Dios, el Amor de Dios, la Paz, la Salud, el Trabajo y la unión de la Familia.

Aclarado todo, con una explicación sencilla, llena de Amor del Papá trabajador, que siempre fue un buen ejemplo de vida, el futuro estudiante del Liceo, entendió y superó aquel momento en que hubo tristeza por una bicicleta que no llegó en la Nochebuena.

FELIZ NAVIDAD, QUE DIOS LOS BENDIGA CON MUY BUENA SALUD Y PROSPERIDAD.   

Última actualización: 22/12/2025