Pacientes del hospital de Alajuela cuentan con Unidad de Cuidados Intensivos más cómoda y amplia
- Unidad de Cuidado Intensivo del hospital de Alajuela tiene una capacidad de seis camas.
Los pacientes con cirugías complejas y en condición de gravedad del hospital San Rafael, en Alajuela, disponen de una Unidad de Cuidados Intensivos remodelada.
Para una mejora en la calidad y atención del paciente, recientemente se pintó la estructura en su totalidad, se cambiaron los cielos rasos y se remodeló la estación de trabajo, para mayor comodidad de los pacientes, familiares y funcionarios.
El espacio, ubicado en el piso 4 de este establecimiento de salud, tiene más de 15 años de existencia, y durante este periodo no había recibido una remodelación de este tipo.
Para el Dr. Juan Carlos Valerio, médico intensivista a cargo de esta unidad, las mejoras a la infraestructura no sólo impactan a los pacientes que se encuentran en condición grave, sino que permite una mejor interacción con los familiares que suelen pasar por momentos de mucha ansiedad y preocupación por su ser querido.
“La remodelación impacta también en el personal, ya que labora en un espacio acorde a las necesidades que se requiere para brindar una atención de calidad”, agregó.
Dentro de esta remodelación, el hospital recibió una donación de pantallas que se colocaron en el cubículo de cada paciente. El médico comentó que la colocación de estos dispositivos busca acelerar la recuperación cognitiva de los pacientes, una vez que salen de su condición crítica.
“El televisor permite que los pacientes se reincorporen a la realidad ya que favorece su orientación es espacio y tiempo. A mediano plazo se busca que por medio de estos aparatos se puedan proyectar mensajes y fotografías de familiares para motivar a sus seres queridos a seguir luchando por su vida”, expresó el médico.
Carolina Lugo, familiar de paciente en Cuidados Intensivos, agradeció al personal que labora en este servicio, ya que le han brindado una atención de calidad a ella y a su esposo.
“El trato con mi esposo y los pacientes es muy bueno, las instalaciones se mantienen limpias y un monitoreo constante a los pacientes en estado crítico”, comentó.
La Unidad de Cuidados Intensivo del hospital San Rafael tiene una capacidad de seis camas.
Última actualización: 16/02/2024





