El Tribunal Supremo de Elecciones.
Pienso que todos los costarricenses creemos y defendemos al TSE de Costa Rica como institución que garantiza la Democracia Electoral de nuestro País. Representa la Justicia Electoral, la equidad en la Campañas Electorales y protege los derechos políticos.
Yo confío en el TSE porque ha dado prueba durante más de 70 años en que los procesos electorales reflejan la voluntad del electorado, los resultados son los que la mayoría de los electores han manifestado en las urnas, el TSE no favorece a ningún Partido Político.
Cuando hay disputas durante los procesos electorales el TSE actúa como Juez electoral y sus sentencias dictadas por especialistas son definitivas e independientes, actúa como un Poder del Estado.
Además, protege los derechos políticos electorales de los ciudadanos, al permitir que se cuestionen las decisiones que tomen los partidos políticos que les pueda perjudicar en sus derechos de ciudadano.
También al TSE le corresponde sancionar la parcialidad política, por ello tiene la potestad de investigar y sancionar los delitos electorales, así como la beligerancia política de los funcionarios públicos. De tal manera, que puede imponer sanciones administrativas y el despido de funcionarios en cargos públicos.
Así se garantiza que la contienda electoral debe ser neutral, por eso cuando hay denuncias como ocurrió en el caso del presidente, el TSE tiene la obligación de investigar.
El TSE debe trabajar de manera permanente en el fortalecimiento del marco legal electoral, por eso sus funcionarios se especializan, estudian y se preparan de la mejor manera para que las Elecciones que se celebran en nuestro País sean siempre confiables y libres, como ha ocurrido en Costa Rica por más de 70 años. Los invito a Votar, sin temores, hacer valer su Derecho Sagrado al Voto.
´´La mejor arma para defender la Libertad y los Derechos Humanos son unas Elecciones libres y Democráticas´´. EEAV.
Última actualización: 03/11/2025







