Sucesos

OIJ desarticula agrupación sospechosa de Legitimación de Capitales, Infracción a la Ley de Psicotrópicos y dos casos de Homicidio.

Se ejecutan 30 allanamientos, en diferentes sectores de Cartago, Alajuela, Desamparados, La Garita, Atenas, entre otros lugares. 

 

Redacción/noticias@periodicomitierra.com |
OIJ desarticula agrupación sospechosa de Legitimación de Capitales, Infracción a la Ley de Psicotrópicos y dos casos de Homicidio.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Sección de Homicidios y la Sección de Legitimación de Capitales, se encuentran realizando un total de treinta allanamientos, en diferentes sectores de Cartago, Alajuela, Desamparados, La Garita, Atenas, entre otros lugares, donde se pretende la detención de dieciocho personas, quienes figuran como sospechosos de los delitos de Legitimación de Capitales, Infracción a la ley de Psicotrópicos y Homicidio.

De acuerdo con el informe preliminar, el modo de operar de esta agrupación era el trasiego de droga tipo cocaína y marihuana en lanchas rápidas desde Colombia hasta el Pacífico Central costarricense, para posteriormente ser trasladada a San José y de ahí ser distribuida, en el caso de la marihuana dentro del país, mientras que la cocaína a países norteamericanos y europeos.

Además, a esta agrupación se le involucra presuntamente con dos casos de Homicidio, en donde en uno fallece una persona, mientras que el otro es un doble homicidio, las tres personas fallecidas eran trabajadores de la organización.

De momento se ha logrado la detención de trece personas. Los Agentes se encuentran realizando las revisiones respectivas en los sectores allanados.

Última actualización: 27/11/2023