Nacionales

Asfaltado de accesos a nuevo puente modular frente al Aeropuerto requiere cierres nocturnos

A partir de este lunes, 4 de diciembre, de 9 pm a 4 am del día siguiente.

Labores se repetirán hasta el amanecer del jueves 7 de diciembre.

Rodolfo Bolaños U/noticias@periodicomitierra.com |
Asfaltado de accesos a nuevo puente modular  frente al Aeropuerto requiere cierres nocturnos

Con el propósito de asfaltar los accesos al nuevo puente  modular que ya se colocó en la ruta Interamericana Norte, o ruta  nacional 1, frente al aeropuerto Juan Santamaría, en Alajuela,  se deberá cerrar la circulación durante varias noches, a partir  del lunes.

Así lo anunciaron las autoridades de la Gerencia de  Conservación de Vías y Puentes, del Consejo Nacional de  Vialidad, quienes agregaron que el cierre solo se hará en el  sentido de circulación La Garita-San José, el tránsito en el  sentido contrario continuará normal. Tampoco se cerrará el  paso por la radial de Alajuela, que pasa justo por debajo del sitio  donde se está colocando esta estructura metálica armable.

Así, a partir del lunes 4 de diciembre y hasta, máximo, el  amanecer del jueves 7 del mismo mes, se hará la suspensión de  paso entre las 9 de la noche y hasta las 4 de la mañana del día  siguiente, de cada día.

Para quienes deban circular por la zona, se les insta a valorar  su desplazamiento por la ruta 27, saliéndose de la  Interamericana Norte en el sector de El Coyol, por ejemplo.

Otra alternativa es por La Garita, hacia Barrio San José y de ahí  tomar la radial de Alajuela o la ruta 3, por el Invu Las Cañas. Esta opción es la ideal para quienes vienen de Occidente y se  dirigen al aeropuerto.

Proyecto 

Tal como se informó, será en enero cuando quienes vengan del  sector de La Garita, hacia San José, dispondrán de dos carriles  de circulación frente al Aeropuerto, es decir, el carril actual del  puente en concreto, más un carril adicional generado por esta  estructura metálica. En el sentido contrario, de momento,  seguirá disponible un carril.

Las tareas para colocar esta estructura modular arrancaron  oficialmente el pasado 10 de octubre y al cabo de 90 días hábiles deberá estar en servicio.

Las labores deberán ejecutarse en dos fases, una de ellas el  lanzado del puente, a lo largo de 60 días, y los otros 30 para  obras complementarias.

Estas obras tendrán un valor de ¢500 millones, provenientes  de la Gerencia citada. El puente tendrá 55 metros de longitud  y contará con un ancho de 4.2 metros.

Última actualización: 30/11/2023